Propondrán la extensión del Premetro

En la sesión de mañana, el legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo presentará un proyecto de ley para que la línea se prolongue hasta el Parque Roca.
Propondrán la extensión del Premetro

El diputado Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio) propondrá mañana a través de un proyecto de ley la prolongación del servicio de transporte del Premetro hasta el Parque Roca y el Autódromo de la Ciudad.

Según el nuevo recorrido propuesto, la línea E2 del Premetro se bifurcaría en el Complejo Soldati para alcanzar el Parque Roca, el Campo de Golf y luego, junto al ramal que lleva a Jumbo y al actual Parque de las Victorias, alcanzar el Autódromo en Puente La Noria.

El autor de la iniciativa explicó que “esta proyecto tiene que ver con la integración de los barrios Nágera, Samoré, Juan José Castro, Cardenal Copello y Villa Cildañez, con las instalaciones del Parque Roca y el Campo de Golf, permitiendo además a los alumnos que concurren a las escuelas de estos barrios contar con un elemento de transporte adecuado para realizar sus actividades físicas en el Parque Roca, cuyas instalaciones han sido mejoradas recientemente”.

Además, faculta al Gobierno porteño a gestionar convenios y acuerdos de coordinación con los municipios de Lomas de Zamora, La Matanza y Esteban Echeverría a fin facilitar la formulación de un proyecto común de transporte troncal, con posibles extensiones de la línea del Premetro en esos municipios.