Noticias

jueves 21, octubre de 2004

Los vecinos y la ciencia

En noviembre se realizar en la ciudad el festival Buenos Aires Piensa con presentaciones de investigadores y cientficos.

Del 3 al 14 de noviembre se realizar la primera edicin del Festival Buenos Aires Piensa, organizado conjuntamente por la Secretara de Cultura portea y la Universidad de Buenos Aires. Este evento, de carcter bienal, tiene como objetivo promover el encuentro entre los vecinos y las investigaciones cientficas que se realizan, principalmente, en el mbito metropolitano, por lo que se constituir en un espacio en el que se expongan e intercambien conocimientos, un lugar en el que los participantes tengan la oportunidad de indagar y reflexionar sobre diversos temas del pensamiento actual.

Acercar a los vecinos a este tipo de conocimiento es una manera de formar una ciudadana que pueda valorar y apropiarse de sus desarrollos y, por lo tanto, que pueda acompaar los fomentos en esas reas. En este sentido, la ciencia no puede estar divorciada de sus causas identitarias y culturales, explicaron los organizadores.

Dentro de la programacin de Buenos Aires Piensa, que se desarrollar en diferentes sedes ubicadas en distintos puntos de la ciudad, habr muestras, instalaciones, presentaciones de desarrollos cientfico-tecnolgicos, as como actividades artsticas relacionadas con la temtica del evento y exhibiciones que permitan al pblico acercarse a diferentes enfoques cientficos a travs de propuestas interactivas y demostraciones experimentales. Se realizarn tambin conferencias en las que reconocidos investigadores locales y destacados cientficos argentinos radicados en el exterior nos honrarn con su participacin.

Asimismo, la organizacin del Festival convocar a un concurso de inventos para que los vecinos de la ciudad y del Gran Buenos Aires puedan presentar propuestas innovadoras que tengan como meta proveer posibles herramientas tecnolgicas orientadas a cumplir un rol creativo y especfico en la vida urbana. Los trabajos premiados sern exhibidos como parte del programa del Festival.

Diversas instituciones del campo cientfico estarn presentes aportando sus investigaciones y conocimientos a partir de diferentes actividades. Tambin, para que podamos pensar la ciudad, participarn distintas reas de gobierno con propuestas que nos ayudarn a interiorizarnos en el modo particular en el que cada una imagina, planifica y contribuye a organizarla.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio