Noticias

viernes 22, octubre de 2004

Nuevo edificio para el centro de salud del Bajo Flores

El nuevo edificio es ms amplio y permitir triplicar la atencin de pacientes de la Villa 1/11/14.

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra y el secretario de Salud, Alfredo Stern, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud y Accin Comunitaria (CeSAC) N 20, ubicado en Ana Mara Janer y Charra, en la Villa 1/11/14 del Bajo Flores y correspondiente al rea Programtica del Hospital Piero. Adems, se inaugur en el barrio un Centro de Atencin Familiar y se anunci que el mes que viene se iniciarn las obras de ampliacin y remodelacin del CeSAC N 18 ubicado en la Villa 20.

El nuevo edificio del CeSAC N 20 cuenta con 10 consultorios (2 para tocoginecologa, 7 indiferenciados y 1 para odontologa con 2 sillones), enfermera y vacunatorio, rea administrativa y direccin, farmacia, sala de espera, saln de usos mltiples y office para el personal. Su superficie total es de 450 m2 y la obra fue realizada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Actualmente, el Centro de Salud realiza 7 mil consultas mdicas por ao y los nuevos consultorios permitirn triplicar la atencin. Su equipo profesional est integrado por mdicos generalistas, pediatras, obstetras, enfermeros, psiclogos, psicopedagogos y trabajadoras sociales a los que se suman, a partir de esta inauguracin, tocogineclogos y odontlogos.

Seguimos ampliando las redes de atencin primaria para que ninguna persona quede al margen de una cobertura mdica de calidad, seal Ibarra.

Adems, se realiz la inauguracin del Centro de Accin Familiar (CAF), dependiente de la Secretara de Desarrollo Social. Este es un Centro dedicado a la niez, la adolescencia y sus familias, en el que se desarrollan actividades educativas, recreativas, culturales y comunitarias. El Centro funciona de lunes a viernes, en jornada completa, y brinda atencin integral diurna a nios y nias de 2 a 4 aos; actividades educativas, recreativas y deportivas en contra turno escolar a nios y nias desde los 5 a los 12 aos; y actividades comunitarias con adolescentes y adultos.

En el acto, Ibarra anunci que durante el mes de noviembre comenzarn las obras de ampliacin. A la superficie actual del centro, que es de 275 m2,  le anexaremos 192 m2 nuevos, 54 en planta baja y 138 en planta alta, adems de la remodelacin de la estructura existente. Una vez terminadas las obras el Centro de Salud contar con 2 locales de enfermera, vacunatorio y extractorio, 13 consultorios indiferenciados, 1 consultorio con servicio sanitario y 1 silln odontolgico.

El Cesac 18 realiza 14 mil consultas mdicas y 17 mil prcticas de enfermera por ao. Cuenta con servicio de clnica mdica, pediatra, medicina general, tocoginecologa, kinesiologa, salud mental, trabajo social, nutricionista, fonoaudiologa, enfermera y se realizan tomas de muestras para laboratorio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio