La Orquesta Zap, al Colón

El próximo viernes, la Orquesta infanto- juvenil de Villa Lugano participará del Festival Marta Argerich, que se realiza en el Teatro Colón.
La Orquesta Zap, al Colón

El viernes 15 de octubre, a las 17, en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Lugano, en el marco del Festival Marta Argerich, y será dirigida por el maestro Eduardo Huber, director artístico del Festival. En esta oportunidad, interpretará obras de Modesto Moussorgsky, Angel Villoldo y de Vivian Tabbush.

La Orquesta infanto juvenil de Villa Lugano pertenece al Proyecto de Orquestas Infantiles del Programa ZAP (Zonas de Acción Prioritaria) de la Secretaría de Educación porteña. Está integrada 180 por alumnos de entre 9 y 16 años, y posee instrumentos de una orquesta sinfónica (metales, madera y percusión).

El Proyecto Orquestas Infantiles posee tres orquestas, dos en Villa Lugano y una, en Retiro (ésta última formada por 60 alumnos).

El Programa ZAP trabaja en los barrios de Soldati, Pompeya, Parque Patricios, Mataderos, Lugano, Barracas, La Boca, y San Telmo, y su objetivo es brindar igualdad de oportunidades educativas a todos los alumnos de la Ciudad. El Proyecto de Orquestas Infantiles está encaminado a ofrecer a los alumnos una actividad artística y comunitaria que los vincule con la escuela y la educación.