Los trabajadores del Garraham marchan a la Legislatura

El personal del Hospital de Pediatría se movilizará hoy hacia la Legislatura porteña en reclamo del pago aún adeudado de un adicional de 660 pesos y un aumento salarial de otros 100, confirmó el delegado Gustavo Lerer.
Los trabajadores del Garraham marchan a la Legislatura

El representante sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que los empleados del establecimiento de salud se movilizarán desde las 13 hacia la Legislatura porteña ante "el intento del Consejo de Administración del hospital de desconocer el pago de las sumas de dinero aún adeudadas".

Los trabajadores deben percibir un adicional de 660 pesos, por única vez, en dos cuotas consecutivas de 330 pesos. "El dinero ya fue recaudado de las obras sociales sindicales", explicó Lerer.

Los empleados también exigen un incremento de haberes de otros 100 pesos, que la semana anterior acordaron la conducción de la ATE y los funcionarios del gobierno autónomo de Buenos Aires, lo que permitió elevar el salario mínimo de bolsillo a 735 pesos.

El personal del Garraham quedó excluído del aumento porque el centro asistencial es un ente autárquico y los trabajadores no integran la escala municipal de la ATE, indicó el delegado.

Los empleados del hospital vienen realizando desde hace meses paros, movilizaciones, acampes y cortes de calle en la sede de Avenida Garay y Pichincha en reclamo de ese incremento.

Fuente: Diario Gremial.