Noticias

martes 26, octubre de 2004

Los trabajadores del Garraham marchan a la Legislatura

El personal del Hospital de Pediatra se movilizar hoy hacia la Legislatura portea en reclamo del pago an adeudado de un adicional de 660 pesos y un aumento salarial de otros 100, confirm el delegado Gustavo Lerer.

El representante sindical de la Asociacin Trabajadores del Estado (ATE) inform que los empleados del establecimiento de salud se movilizarn desde las 13 hacia la Legislatura portea ante "el intento del Consejo de Administracin del hospital de desconocer el pago de las sumas de dinero an adeudadas".

Los trabajadores deben percibir un adicional de 660 pesos, por nica vez, en dos cuotas consecutivas de 330 pesos. "El dinero ya fue recaudado de las obras sociales sindicales", explic Lerer.

Los empleados tambin exigen un incremento de haberes de otros 100 pesos, que la semana anterior acordaron la conduccin de la ATE y los funcionarios del gobierno autnomo de Buenos Aires, lo que permiti elevar el salario mnimo de bolsillo a 735 pesos.

El personal del Garraham qued excludo del aumento porque el centro asistencial es un ente autrquico y los trabajadores no integran la escala municipal de la ATE, indic el delegado.

Los empleados del hospital vienen realizando desde hace meses paros, movilizaciones, acampes y cortes de calle en la sede de Avenida Garay y Pichincha en reclamo de ese incremento.

Fuente: Diario Gremial.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio