La escuela al aire libre

Alumnos de escuelas secundarias integrantes de la Zona de Acción Prioritaria (ZAP) participaron de un nuevo campamento educativo en Tandil.
La escuela al aire libre

El jueves 21 de octubre, partieron hacia la ciudad de Tandil 320 alumnos de escuelas secundarias porteñas para participar de un campamento educativo, una propuesta de enseñanza que se caracteriza por la convivencia grupal en estrecho contacto con la naturaleza, que es parte del proyecto "Campamentos, la Escuela al aire libre".

El contingente está conformado por alumnos de 3º año que han participado el año pasado de un primer campamento en Virrey del Pino, y por alumnos de 4º, que acompañan como líderes de sus propios compañeros de escuela. Cada escuela concurre con su equipo de docentes y la Secretaría de educación cuenta con un equipo de apoyo y de conducción del Proyecto.

La programación incluye el aprendizaje de la organización grupal para instalar el campamento y resolver las cuestiones de alimentación, caminatas y ascensiones, técnicas de trepada y descenso, visita a la metalúrgica Tandil, visita a la Escuela Agrotécnica y al Casco Histórico, talleres de expresión artística, fogones y juegos.

Esta es una experiencia pedagógica monitoreada desde la Escuela de Capacitación- CePA, y financiada por la Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos pertenecen a la Escuela de Educación Media N° 5 de Saavedra; Escuela Nº 6 de Retiro; Escuela Técnica N° 33 del distrito escolar 19, en Pompeya; Escuela Técnica 17 D.E. 13º ; Esc. Comercial N° 12 D.E. 21º; LICEO Nº D.E.13º, de Mataderos; Escuela de Bellas Artes Lola Mora D.E. 21, de Lugano.