Tercer Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes

El sábado 24 y el domingo 25 de octubre se exhibieron en las salas de cine del Abasto los cortos seleccionados por el programa de la Secretaría de Educación porteña “Hacelo corto”.
Tercer Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes

Durante el fin de semana pasado, se desarrolló el Tercer Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes, en el que se exhibieron los 70 cortometrajes seleccionados a partir de videos presentados por escuelas porteñas y del gran Buenos Aires de todos los niveles y modalidades. “Hacelo Corto” se constituye como un espacio en el que niños y jóvenes pueden producir su audiovisual en formatos de ficción, documental y animación.

Un Jurado heterogéneo cuyos integrantes provienen de la actividad audiovisual (cine y TV) y de disciplinas diversas como psicoanálisis, psicología educacional, sociología, letras, tecnología educativa y semiología, trabajaron en grupos de producciones categorizadas según los niveles educativos y géneros.

Paralelamente se llevó a cabo la Muestra de Afiches realizados por los alumnos para promocionar sus cortometrajes.

La organización de "Hacelo Corto" integró algunas instituciones como el INCAA, TEA Imagen y a las empresas Hoyts General Cinema, Abasto de Buenos Aires, AVH, Discovery Channel, Fundación Andreani, Canal 7 y Museo de los Niños.