Reunión de vecinos de La Boca con directivos de la Corporación del Sur

Se realizó el miércoles pasado en el Club Social, Cultural y Deportivo Zárate. Los temas principales fueron la apertura de la Avenida Pedro de Mendoza y la descontaminación del Riachuelo.
Reunión de vecinos de La Boca con directivos de la Corporación del Sur

En un amplio intercambio de información de los proyecto en marcha en la zona sur de la ciudad; con distintos pedidos de los vecinos presentes, esta reunión fue gestada el viernes 1º de octubre, en ocasión de re-inaugurarse la Plazoleta de los Suspiros, en la Vuelta de Rocha. Uno de los temas predominantes fue la apertura y remodelación de la Av. Don Pedro de Mendoza; como la resolución de la Descontaminación de Riachuelo.

Al final de la reunión los vecinos presentaron el plano preliminar entregado horas antes por el área de diseño de la Subsecretaría de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, por el cual se libera a la construcción por parte de AUSA, de un primer tramo de la abandonada avenida portuaria Pedro de Mendoza, en el sentido hacia la Boca desde Gualeguay hasta Av. Pérez Galdós.

Se hizo una apretada síntesis de las reuniones previas con la Dirección General de Desarrollo Urbano y los directivos de AUSA Autopistas Urbanas S.A., hasta llegarse a un consenso entre los funcionarios y vecinos, en la definición de los detalles del Proyecto de Urbanización, constituyéndose una Rambla Recreativa frente al linde de los galpones y alambrados portuarios.

También las gestiones de contacto, con los integrantes del Consorcio de Propietarios de los cuatro edificios de la Prefectura, para notificarlos de la situación definida, invitándose a la Vicepresidenta 2da. de AUSA Raquel de Olmos, quien explicó el martes 19 en una reunión de esos representantes, con los correspondientes planos de diseño, las modificaciones necesarias al área de estacionamiento utilizada entre las calles Gualeguay y Arzobispo Espinosa, dada anteriormente por Vialidad Nacional en comodato, parte de la cual se sesgará para efectivizar la traza que revalidará los frentes urbanos de acuerdo a los códigos establecidos en 1967, cuando se decidió originalmente ampliar la traza de Pedro de Mendoza.

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