Noticias

martes 26, octubre de 2004

Reunión de vecinos de La Boca con directivos de la Corporación del Sur

Se realiz el mircoles pasado en el Club Social, Cultural y Deportivo Zrate. Los temas principales fueron la apertura de la Avenida Pedro de Mendoza y la descontaminacin del Riachuelo.

En un amplio intercambio de informacin de los proyecto en marcha en la zona sur de la ciudad; con distintos pedidos de los vecinos presentes, esta reunin fue gestada el viernes 1 de octubre, en ocasin de re-inaugurarse la Plazoleta de los Suspiros, en la Vuelta de Rocha. Uno de los temas predominantes fue la apertura y remodelacin de la Av. Don Pedro de Mendoza; como la resolucin de la Descontaminacin de Riachuelo.

Al final de la reunin los vecinos presentaron el plano preliminar entregado horas antes por el rea de diseo de la Subsecretara de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, por el cual se libera a la construccin por parte de AUSA, de un primer tramo de la abandonada avenida portuaria Pedro de Mendoza, en el sentido hacia la Boca desde Gualeguay hasta Av. Prez Galds.

Se hizo una apretada sntesis de las reuniones previas con la Direccin General de Desarrollo Urbano y los directivos de AUSA Autopistas Urbanas S.A., hasta llegarse a un consenso entre los funcionarios y vecinos, en la definicin de los detalles del Proyecto de Urbanizacin, constituyndose una Rambla Recreativa frente al linde de los galpones y alambrados portuarios.

Tambin las gestiones de contacto, con los integrantes del Consorcio de Propietarios de los cuatro edificios de la Prefectura, para notificarlos de la situacin definida, invitndose a la Vicepresidenta 2da. de AUSA Raquel de Olmos, quien explic el martes 19 en una reunin de esos representantes, con los correspondientes planos de diseo, las modificaciones necesarias al rea de estacionamiento utilizada entre las calles Gualeguay y Arzobispo Espinosa, dada anteriormente por Vialidad Nacional en comodato, parte de la cual se sesgar para efectivizar la traza que revalidar los frentes urbanos de acuerdo a los cdigos establecidos en 1967, cuando se decidi originalmente ampliar la traza de Pedro de Mendoza.

Informe: Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio