AUSA inició las obras para la apertura de la Av. Pedro de Mendoza

Es el comienzo de la primera etapa de un proyecto propuesto por los vecinos.
AUSA inició las obras para la apertura de la Av. Pedro de Mendoza

El lunes 18 de octubre comenzaron las tareas de limpieza de obra encaradas por AUSA, para la ejecución de la apertura y revalidación de la Av. Pedro de Mendoza. En una primera etapa, entre Gualeguay hasta la
Avda. Pérez Galdós, se iniciará la construcción de dos carriles con sentido de circulación “hacia La Boca”.

Hasta la fecha AUSA ha procedido a desplazar alambrados, en el tramo Pérez Galdós - Caffarena, para liberar la zona de obras en este caso frente a la ex-Ítalo. También ha intervenido en el tramo Caffarena – Wescenlao Villafañe, desmantelando parcialmente el depósito Judicial de la Comisaría Seccional 24º. Hasta tanto pueda ser reubicado totalmente, en otra zona de La Boca, solamente se movieron los automóviles siniestrados ya liberados de causas judiciales, para su envío a compactación. Se corrió un alambrado de cerco.

Esa obra ha tenido un espacio de diálogo y consenso entre los “Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla”, tanto a nivel del Ing. Felipe Nougues, Presidente de AUSA Autopistas Urbanas, quien ya tenia estudios viales de "ingeniería de detalle"; Posteriormente a nivel de la Arq. Marta Aguilar Directora de Desarrollo Urbano, dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Arq. Margarita Charriere, donde se revisó desde su conectividad barrial peatonal-recreativa-turística y principalmente en relación a las actividades a desplegarse en la futura Ciudad de la Música.

Con la fuerte iniciativa de los vecinos boquenses, respaldada en un documento técnico presentado el 27 de julio de 2004, al Director General de Gestión y Participación Daniel Portas, se destrabó este postergado proyecto, el cual tenía como antecedentes múltiples estudios anteriores dentro del Gobierno de la Ciudad, consultoras privadas y distintas agrupaciones boquenses desde años atrás.

Esta acción tuvo el apoyo del Diputado de la Ciudad Milcíades Peña, nuevo Presidente de la Comisión de Deportes y Turismo de la Legislatura, junto con su equipo de profesionales asesores en Planeamiento Urbano, Turismo y Transporte, quienes realizaron complementarias gestiones en igual dirección, con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad como a nivel nacional con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, conducido por el Arq. Julio De Vido.