Noticias

lunes 25, octubre de 2004

AUSA inició las obras para la apertura de la Av. Pedro de Mendoza

Es el comienzo de la primera etapa de un proyecto propuesto por los vecinos.

El lunes 18 de octubre comenzaron las tareas de limpieza de obra encaradas por AUSA, para la ejecucin de la apertura y revalidacin de la Av. Pedro de Mendoza. En una primera etapa, entre Gualeguay hasta la
Avda. Prez Galds, se iniciar la construccin de dos carriles con sentido de circulacin hacia La Boca.

Hasta la fecha AUSA ha procedido a desplazar alambrados, en el tramo Prez Galds - Caffarena, para liberar la zona de obras en este caso frente a la ex-talo. Tambin ha intervenido en el tramo Caffarena Wescenlao Villafae, desmantelando parcialmente el depsito Judicial de la Comisara Seccional 24. Hasta tanto pueda ser reubicado totalmente, en otra zona de La Boca, solamente se movieron los automviles siniestrados ya liberados de causas judiciales, para su envo a compactacin. Se corri un alambrado de cerco.

Esa obra ha tenido un espacio de dilogo y consenso entre los Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla, tanto a nivel del Ing. Felipe Nougues, Presidente de AUSA Autopistas Urbanas, quien ya tenia estudios viales de "ingeniera de detalle"; Posteriormente a nivel de la Arq. Marta Aguilar Directora de Desarrollo Urbano, dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Arq. Margarita Charriere, donde se revis desde su conectividad barrial peatonal-recreativa-turstica y principalmente en relacin a las actividades a desplegarse en la futura Ciudad de la Msica.

Con la fuerte iniciativa de los vecinos boquenses, respaldada en un documento tcnico presentado el 27 de julio de 2004, al Director General de Gestin y Participacin Daniel Portas, se destrab este postergado proyecto, el cual tena como antecedentes mltiples estudios anteriores dentro del Gobierno de la Ciudad, consultoras privadas y distintas agrupaciones boquenses desde aos atrs.

Esta accin tuvo el apoyo del Diputado de la Ciudad Milcades Pea, nuevo Presidente de la Comisin de Deportes y Turismo de la Legislatura, junto con su equipo de profesionales asesores en Planeamiento Urbano, Turismo y Transporte, quienes realizaron complementarias gestiones en igual direccin, con distintas reas del Gobierno de la Ciudad como a nivel nacional con el Ministerio de Planificacin Federal, Inversin Pblica y Servicios, conducido por el Arq. Julio De Vido.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio