Anteojos para alumnos de San Cristóbal, Boedo y Parque Patricios

En el marco del programa “¿A ver qué ves?”, el gobierno porteño entregó lentes a alumnos de 1er grado que asisten a escuelas de barrios del sur de la Ciudad.
Anteojos para alumnos de San Cristóbal, Boedo y Parque Patricios

El miércoles pasado, los equipos técnicos del programa de Salud Visual “¿A ver qué ves?” entregaron anteojos a más de cuarenta alumnos de primer grado, en el Instituto Félix Bernasconi, en Catamarca 2099. Además, se presentó una evaluación sobre la salud visual de los alumnos que asisten a escuelas públicas de la Ciudad.

En esta etapa del Programa que lleva a cabo las Secretarías de Educación y Salud porteñas, se verán beneficiados más de cuarenta alumnos de primer grado que asisten al Instituto Bernasconi, la Escuela N°3 y la Escuela N° 2 del distrito escolar N° 6.

A través del programa “¿A ver qué ves?”, médicos de hospitales de la ciudad y pasantes de la escuela técnica Manuel Belgrano efectúan el examen oftalmológico a todos los alumnos de primer grado. Una vez que se determina la agudeza visual de cada niño, en aquellos en donde se vea disminuida, pasan a un segundo examen de mayor precisión en el diagnóstico. Los chicos que necesitan lentes realizan un tercer examen en el que el oftalmólogo confecciona la receta y la prueba de armazones, luego la Escuela Manuel Belgrano confecciona el anteojo. Finalmente, los padres reciben las lentes en cada establecimiento educativo. Cuando se detectan problemas graves, se les ofrece el turno en un hospital público de la Ciudad.

Además, colaboran pasantes de la Escuela Técnica de Seguridad Social y de Administración de Empresas.