Fábricas recuperadas en la Ciudad

Mañana se realizará una charla en la Legislatura porteña en la que expondrán trabajadores de cooperativas obreras, diputados y funcionarios de la Ciudad y la Nación.
Fábricas recuperadas en la Ciudad

Mañana a las 17.30, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y organizado por el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas (MNFR), se realizará un encuentro sobre las cooperativas obreras.

Los trabajadores de Ghelco, Brukman, Grissinópolis, Fortuny Hnos. y El Jardín de Palermo expondrán sus experiencias y la situación actual de sus cooperativas. Y se exhibirán trabajos de las fábricas recuperadas y un video.

Por su parte, el Dr. Luis Caro, presidente del MNFR, abordará el proceso jurídico, y el Lic. Lázaro Lisinski, profesor titular de la UBA, esta nueva cultura productiva.

De parte de los legisladores hablarán los diputados Vilma Ripoll, Laura Moresi, Fernando Melillo y Gabriela Michetti sobre ejemplos de la Ciudad; Jorge Argüello, sobre la Ley de Quiebras nacional, y Osvaldo Mércuri, sobre los casos en la Provincia de Buenos Aires.

También expondrán funcionarios. Estarán presentes Eduardo Epszteyn, subsecretario de Desarrollo Económico porteño; Patricio Griffin, presidente del INAES; Eduardo Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación, y Susana Barazatián, del Ministerio de Trabajo nacional.