Noticias

jueves 2, diciembre de 2004

Otro represor escrachado

El prximo sbado se har un escrache a Cecilio El Turco Abdenur, quien actu en el Hospital Posadas dentro de un grupo parapolicial. La manifestacin saldr a las 16 de la estacin de Haedo.

Cecilio Abdenur integr con otros civiles, el grupo parapolicial conocido como S. W. A. T., que actu dentro del Hospital Posadas y en los barrios aledaos, amenazando, persiguiendo, secuestrando y torturando a trabajadores y vecinos, utilizando como Centro Clandestino de Detencin (CCD) un chalet, ubicado dentro del predio del Hospital y que actuaba coordinadamente con las Comisaras de Castelar, Morn y Haedo, Brigada Area de Morn y Palomar, CCD El Vesubio y Quinta Ser.

Cecilio Abdenur " El Turco" es reconocido como torturador por una enfermera del Hospital y como integrante de la patota por el Sr. Ricci, (cmplice de los horrores cometidos), segn consta en los legajos de la CONADEP.

Entr al Hospital con posterioridad a julio de 1976, a solicitud del Interventor Cnel. Mdico Estvez, ante la Secretaria de Salud Pblica del Ministerio de Bienestar Social, a cargo del Capitn de Navo Dr. Manuel I. Campo. Dicho pedido se basaba en la necesidad de conformar un grupo de seguridad, por supuestos robos e informaciones que caracterizaban al Hospital Posadas, como un reducto subversivo que prestaba apoyo a la guerrilla.

Este desprestigio y el terror impuesto, origin la ruptura de los lazos que unan el Posadas con la Comunidad, provocando el silencio y el miedo de la mayora de la poblacin.

Cecilio Abdenur "El Turco", estuvo 20 aos oculto. Hoy sabemos que convive entre nosotros. Trabaja como vigilancia en una sodera de Gaona y Monseor de Andrea (Haedo), porta armas como cuando era uno de los SWAT y es Suboficial Principal de Bomberos en Morn.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio