Noticias

miércoles 22, diciembre de 2004

Diputados porteños apelarán la clausura de la muestra de León Ferrari

Los legisladores del interbloque de Izquierda se presentarn ante la justicia para oponerse a la censura judicial y clerical y pedir que reabran la exposicin del artista.

Maana, ante el juzgado a cargo de la jueza Elena Liberatori y patrocinados por el Dr. Pablo Pierini, los ocho diputados del Interbloque de Izquierda de la Legislatura portea -Beatriz Baltroc, Sergio Molina, Marcos Wolman, Toms y Rubn Devoto, Hctor Bidonde, Susana Etchegoyen y Daniel Betti- y la ex legisladora del MST Vilma Ripoll, presentarn una apelacin contra la reciente clausura de la muestra de Len Ferrari.

Segn los demandantes, quienes participaron el domingo pasado de la autoconvocatoria en defensa de Ferrari, adems de censurar al artista, hecho ya gravsimo de por s, se viola el derecho democrtico de todo ciudadano de visitar la muestra si lo desea. Decimos no a esta censura judicial y clerical de repudiable memoria.

El escrito reclama a la Cmara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad que deje sin efecto la medida cautelar de clausura dictada por Liberatori y se reabra inmediatamente la muestra en el Centro Cultural Recoleta.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio