Festejos del Día del Tango en los Museos de Buenos Aires

El próximo sábado habrá homenajes a Carlos Gardel y a Julio Sosa en los Museos Casa Carlos Gardel y de la Ciudad.
Festejos del Día del Tango en los Museos de Buenos Aires

La Dirección General de Museos porteña presentará el sábado 11 de diciembre, en el marco de los Festejos del Día del Tango, las actividades gratuitas organizadas por el Museo Casa Carlos Gardel en conmemoración del 114° Aniversario del Nacimiento del “Morocho del Abasto”, y por el Museo de la Ciudad en homenaje al cantor Julio Sosa.

Estas son las actividades:

Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, desde las 19.00:

- Presentación de la lámina "La Casa del Morocho dibujada por Rep", en la que el reconocido dibujante ilustra el interior de la casa que habitaron Carlos Gardel y su madre, Berta, presentando un recorrido emblemático y misterioso. Asimismo, habrá actividades para todas las edades.

- Gardel y el Tortoni: Con el objeto de rescatar los vínculos entre los orígenes del tango y los cafés de Buenos Aires, se inaugurará también una muestra en conjunto con el Café Tortoni, emblema porteño, que retrata el paso de Carlos Gardel por el mencionado café tras la realización de un homenaje al dramaturgo siciliano Luigi Pirandello.

- Recepción de las donaciones de “Chichita” Razzano: La hija del mítico compañero de las primeras incursiones de Gardel en el mundo de la música, entregará al Museo Casa Carlos Gardel el pasaporte perteneciente a José Razzano, que data de junio de 1937, además de una serie de postales, fotografías originales, cartas escritas de puño y letra por el cantante, y una serie de vales y recibos de la década del ´30.

- Donación del Centro Peruano de Historia y Cultura de Miami: La institución donará una obra artística realizada por el poeta peruano Germán Sunico Bazán. Se trata de un afiche con una foto del “zorzal criollo”, en la que está plasmada una décima escrita especialmente para Carlos Gardel. Viajará a Buenos Aires una delegación presidida por el periodista y presidente del Centro, Raúl Alvarez Russi.

- Sexteto Vale Tango. Cantante invitado: Esteban Riera. 20.00

- Otros Aires - Proyección sobre la fachada del museo: Se presentará el espectáculo protagonizado en vivo por “Otros Aires”, obra audiovisual de tango electrónico. La presentación consistirá en una mezcla de sonidos de principios del siglo XX con música electrónica, y otros sonidos típicos de principios de este siglo XXI, junto con filmaciones antiquísimas combinadas con efectos de edición. 21.00

Museo de la Ciudad
Defensa 223, desde las 15:

- Muestra El varón del tango, Julio Sosa, en homenaje al célebre cantor de tangos, realizada en base a la colección de recuerdos reunida por Ricardo Albanese. En ella podrán verse fotografías, ropa, grabaciones y otras piezas. El Museo permanecerá abierto desde las 15.00.
- Bailando con Julio Sosa. En coincidencia con la muestra, se realizará un baile en la calle, frente al Museo, a partir de las 21:00.