Bicicleteada por trabajo

La CCC se movilizó en bicicleta por el centro porteño como parte de una jornada nacional por trabajo y educación.
Bicicleteada por trabajo

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron hoy una “bicicleteada” desde Obelisco porteño hacia distintos Ministerios y dependencias oficiales en demanda de "trabajo genuino, educación y becas para la juventud", entre otros puntos.

La acción forma parte en la "Jornada nacional de la Juventud por trabajo y educación" lanzada por la agrupación de desocupados que se cumplía en todas las provincias con diversas modalidades, incluyendo movilizaciones de comparsas y murgas hacia las sedes locales de Desarrollo Social.

Los desocupados comenzaron a concentrarse, pasadas las 12, sobre la avenida 9 de julio, desde donde iniciaron la movilización. En primera instancia se dirigieron al Ministerio de Trabajo y luego a la sede de Desarrollo Social.

En ambas dependencias, los desocupados entregaron petitorios a las autoridades con reclamos como "trabajo genuino para la juventud. Programas de capacitación laboral y de alfabetización, reinserción escolar y trabajo comunitario".

También reclaman la "aplicación de la ley de Salud Reproductiva, educación sexual, anticonceptivos gratuitos. No a la impunidad y castigo a los responsables del gatillo fácil y Derogación de la Ley Federal de Educación".