Noticias

viernes 24, diciembre de 2004

Carta abierta exigiendo justicia por Maxi y Darío

A continuacin se reproduce textualmente y de manera completa la carta que escribi Alberto Santilln (pap de Daro) y Vanina Kosteki (hermana de Maxi) a Nstor Kirchner.

Sr. Presidente de la Nacin
Dr. Nstor Kirchner

En vsperas de la Nochebuena, a casi 30 meses de los asesinatos de Maxi y Daro en la conocida "Masacre del Puente Pueyrredn" el 26 de junio del 2002, seguimos con las manos vacas en nuestro reclamo de justicia para ellos, como para los heridos y damnificados de aquella jornada.

Los verdaderos responsables polticos e intelectuales de la Masacre, comenzando por el ex presidente Duhalde y el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Sol, junto a los que fueron funcionarios del rea de seguridad han sido premiados con nuevos cargos y fueros. Vemos que se est preparando un operativo de impunidad, sentando en el banquillo de los acusados slo a algunos de los autores materiales y con la fecha de inicio del juicio en suspenso.

Sr. Presidente: le escribo como hombre pero tambin como padre de un hijo ejemplar, que por ser consecuente consigo mismo, termin entregando su vida. No permito que Ud. me haya usado como padre y mucho menos permito que haya usado y use la muerte de mi hijo con falsas promesas de ayudarnos a buscar justicia. Daro era un luchador nato, y con sus jvenes 21 aos llevaba toda su corta vida buscando lo que todos tendramos que buscar: una sociedad ms justa, dignidad, verdad,
y por sobre todas las cosas, despojarse de todo egosmo, sintiendo como deca
l, "cada injusticia como propia".

Sr. Presidente: como hermana de Maxi, junto a Alberto y miles de compaeros y organizaciones que nos acompaan en esta lucha, denuncio el operativo de impunidad que se est montando desde el poder poltico y la justicia sobre la causa de
la masacre de Avellaneda, procesando a las vctimas de aquella jornada y encubriendo a los verdaderos victimarios. Si las balas de plomo del Estado argentino no los hubieran alcanzado, quizs su fatdico destino hubiera sido la crcel como ocurre en la actualidad con ms de 20 compaeros luchadores en todo el pas.

Antes que homenajes testimoniales y martirizaciones, preferimos continuar el camino de Daro y Maxi: el de la lucha -en los barrios, en los piquetes, junto a los trabajadores- contra la impunidad, el hambre, la miseria y la desocupacin que se profundizan en nuestro pas. Es el mejor homenaje que queremos hacerles.

El que ellos hubieran preferido, porque por eso dieron sus vidas.

La prxima Nochebuena, al momento que las familias argentinas levanten sus copas, no vamos a contar con sus presencia en nuestra mesa familiar. Sin duda, una herida que nunca cerrar en nosotros porque nadie nos va a devolver a nuestros seres queridos. Sin embargo, Sr. Presidente, Daro y Maxi siguen vivos en nuestra pelea por la justicia, hasta que sus verdaderos asesinos, los responsables intelectuales y polticos de la masacre del 26 de junio, terminen donde tendran que estar: tras las rejas.    

Alberto Santilln (Padre de Daro)
Vanina Kosteki (Hermana de Maxi)

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio