El Gobierno porteño deberá informar el cronograma de inspecciones

Lo resolvió el juez Hugo Zuleta, quien hizo lugar a un reclamo presentado por el Interbloque de Izquierda de la Legislatura porteña.
El Gobierno porteño deberá informar el cronograma de inspecciones

El Gobierno de la Ciudad deberá informar, desde el 19 de enero, cuál es el diseño del cronograma de inspecciones a los locales públicos de la capital.

Así lo ordenó el Juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Hugo Zuleta quien además autorizó a participar de los controles al Interbloque de Izquierda y a la ex diputada del MST Vilma Ripoll.

El 14 de enero pasado, el Dr. Hugo Zuleta hizo lugar a un recurso presentado por el Interbloque de Izquierda -integrado por  los diputados Beatriz Baltroc, Daniel Betti, Héctor Bidonde, Tomás y Rubén Devoto, Susana Etchegoyen, Sergio Molina y Marcos Wolman a quienes se suma la exdiputada Ripoll-, en el cual se reclamaba acerca de las medidas de emergencia relacionadas con inspecciones y habilitaciones en locales públicos de la Ciudad.

Asimismo, el juez Zuleta ordenó al Gobierno de la Ciudad abrir un registro público de denuncias en un plazo no superior a los 15 días.

El Interbloque de Izquierda y la ex diputada Ripoll, quienes habían solicitado también el secuestro de la documentación de la UPI (Unidad Polivalente de Inspecciones), medida que no fue dispuesta por el juez, invitaron públicamente a las comisiones de familiares y jóvenes afectados por la tragedia a participar de las inspecciones previstas.