Teatro en los jardines de los museos

A partir de este sábado, con entrada libre y gratuita, se pondrá en marcha el ciclo de Teatro de Verano que llevará espectáculos a museos y centros culturales porteños.
Teatro en los jardines de los museos

El ciclo Teatro de Verano-Temporada 2005, organizado por la Dirección General de Museos de la Ciudad, se pondrá en marcha el próximo sábado 15 de enero en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, del Museo Histórico Cornelio de Saavedra y del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori,

El ciclo retoma la costumbre de ofrecer teatro de verano en los Museos para público en general, una tradición interrumpida durante los últimos años en el caso del Museo Fernández Blanco y una experiencia inédita en el caso del Museo Saavedra, que habitualmente presenta obras dirigidas al público infantil.

Teatro de Verano - Temporada 2005 se realizará además en el Complejo Cultural Chacra de los Remedios, el Centro Cultural del Sur y el Centro Cultural Adán Buenos Aires. Durante seis fines de semanas (sábados y domingos) actuarán siete elencos de excelencia artística (Pepe Soriano, Pepe Novoa, Marcelo Mazzarello, Atilio Veronelli, Ana Padovani, entre otros), en espectáculos de reconocida calidad y éxito de publico en la cartelera porteña: El enfermo imaginario, hipocondríaco como siempre; El poeta y la increíble historia del panadero y el diablo; Verano de Varieté; El mundo ha vivido equivocado; Negociemos; El loro calabrés; Querida Niní.

Cada espectáculo ofrecerá dos funciones en cada espacio durante un fin de semana y luego rotará al próximo espacio, como una gira itinerante. En cada lugar se verán seis espectáculos diferentes a lo largo del ciclo. Todas las obras están dirigidas al grupo familiar en general.

El ciclo de teatro se enmarca dentro de Verano 05, la propuesta de actividades de la Secretaría de Cultura porteña, que invita a disfrutar a partir del 15 de enero de teatro, danza, cine, muestras y recitales. Las plazas, los centros culturales barriales, los museos y los escenarios al aire libre serán el marco para disfrutar de las más diversas expresiones culturales y artísticas.