Recital en la colonia

El grupo de rock Árbol tocará mañana para los chicos del Programa “Vacaciones 2005- Recreo de Verano”. El recital será en el Club del Sindicato de Empleados de Comercio.
Recital en la colonia

Mañana, martes 25 de enero a las 16, el conjunto musical Árbol tocará en el Club Sindicato de Empleados de Comercio que esta situado en Camino Real Km 6,3 para los chicos que participan en el Programa de Recreo de Verano de la Secretaría de Educación porteña.

Durante el receso escolar de verano más de 33 mil chicos (casi 10 mil más que el año pasado) participan de las actividades gratuitas programadas en las colonias, organizadas por la Secretaría de Educación del gobierno porteño, y que tienen como sede 120 escuelas, en las que trabajan alrededor de tres mil docentes y mil personas en tareas auxiliares.

Dentro del programa Recreo de Verano más de dos mil chicos de diferentes escuelas viajaron a conocer el mar a Chapadmalad y las sierras a Embalse Río Tercero, Córdoba.

120 escuelas son sedes de las colonias, y todos los días los chicos van a algunos de los 15 clubes que participan del programa. Realizan juegos y deportes, hacen actividades plásticas, teatro, expresión corporal, música y danza; y todos los días van a la pileta.

Recreo de verano 2005, comenzó el lunes 3 de enero y finaliza el 11 de febrero, participan del programa alumnos de jardines de infantes, de escuelas primarias, de especiales y secundarias, de entre 3 y 18 años. También, habrá programas para las Escuelas Hospitalarias.

La jornada es de 11.30 a 18.30 para los alumnos de primaria y secundaria, y de 9.30 a 16.30 para jardín y especial. Todos los participantes reciben el almuerzo y la merienda, y en el caso de los niños de jardín también el desayuno.

Se organizan juegos tradicionales y populares, como grandes escondidas o manchas. En febrero está previsto que se recreen los carnavales latinoamericanos, pidiéndoles a los papás de otras regiones que concurran a las colonias para contar cómo se lo festeja en su lugar de origen.