Por el feriado nacional de carnaval

Murgas de la ciudad de Buenos Aires convocan a la movilización y desfile por la Avenida de Mayo para reclamar la derogación del decreto de la última dictadura militar que quitó los feriados de carnaval.
Por el feriado nacional de carnaval

El próximo martes 8 de febrero a partir de las 17 hs. la agrupación M.U.R.G.A.S. y otras organizaciones relacionadas con el carnaval realizarán una movilización y desfile por la Avenida de Mayo, desde Plaza de Mayo hasta Congreso, para reclamar la derogación del decreto de la última dictadura militar que eliminó los feriados de carnaval.

“Después de 22 años de democracia siguen vigentes decretos de la época más oscura de nuestro país, en que no les alcanzó con el genocidio, sino que además intentaron robarnos la alegría y silenciar nuestra palabra”, explicaron los murgueros en un comunicado.

Por este motivo, consideraron que el restablecimiento del feriado de lunes y martes de carnaval a nivel nacional tiene que ver con “la Recuperación de la Memoria y con la Cultura de la Identidad”, ejes fundamentales para “poder construir un espacio donde la alegría popular esté en la calle”.

A través del texto, la agrupación convocó además a los vecinos para que se sumen y acompañen el desfile de levitas, lentejuelas y bombos con platillo, “porque los carnavales son patrimonio cultural de cada ciudad y región del país y nos pertenece a todos, son parte de nuestra historia y nuestra identidad”.

Además del público, convocaron a las agrupaciones de carnaval del interior del país a sumarse en ese día con desfiles o distintas expresiones carnavaleras en sus ciudades, para reclamar por la recuperación de la fiesta de carnaval.