Se canceló el teatro griego en el Konex

Al no lograr la habilitación de la Secretaría de Seguridad porteña, el centro cultural decidió levantar las funciones.
Se canceló el teatro griego en el Konex

Luego de tres semanas de postergaciones y ante la imposibilidad de obtener la habilitación que le debía otorgar la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, la Fundación Konex ha decidido dejar de esperar y negociar con otras salas para que las obras de teatro griego que tendrían que haber estrenado a fines de enero encuentren nuevos espacios.

Ricardo Manetti, el director de Programación de Konex, explicó que la Ciudad les exige la instalación de un tanque de agua -lo que requiere el menos 60 días de trabajo- y no termina de definir si acepta o no que en su reemplazo alquilen un camión de bomberos y contraten personal especializado, como hicieron el año pasado.

Lo que no se podrá ver entonces en la fábrica reciclada del barrio de Abasto es Las troyanas, con la dirección de Rubén Szuchmacher; Hipólito y Fedra, la pasión desbocada, de Alejandro Ullúa; Electra Schock, de José María Muscari, y Odisea, el infantil, de Héctor Presa.

La decisión implica reubicar las obras en nuevas salas, lo cual hoy es una tarea muy difícil ya que muchas de las salas con estructura no convencional tampoco parecen próximas a ser habilitadas. Además de continuar la inhabilitación podría quedar suspendida toda la programación de la Ciudad Cultural. Entre las actividades previstas estaba la actuación de La Fura dels Baus en mayo y el estreno de la ópera La bella Elena de Offenbach.