Sancionan a dos empresas recolectoras de basura

Cliba y Urbasur deberán pagar multas por no retirar los residuos en el tiempo estipulado.
Sancionan a dos empresas recolectoras de basura

El Gobierno porteño sancionó con multas a dos empresas por no haber recolectado la
basura en los plazos estipulados, pero aclaró que no hará caducar la concesión del servicio.

Las multas económicas, con montos que fueron mantenidos en reserva, castigan a las empesas Cliba y Urbasur, encargadas de recolectar los residuos en las zonas 1 y 3, de acuerdo al nuevo sistema implementado a partir de septiembre del año pasado y que
entró en vigencia en la medianoche de ayer.

“Todas las empresas adjudicatarias de las cinco zonas tuvieron algunos inconvenientes en la recolección, por lo que la secretaría de medio ambiente las emplazó a solucionarlos”, indicaron desde el Gobierno porteño.

Las inspecciones enviadas constataron la acumulación de residuos en las calles y emplazó a las empresas a completar la recolección antes de las 14.30 de hoy.

“Pero las encargadas de las zonas 1 y 3 no lo hicieron en este plazo, sino que completaron la tarea a las 18, por lo que fueron sancionadas”, remarcaron los funcionarios.

Sobre las causas que provocaron la acumulación de basura en las calles “las empresas adujeron que el cambio de recorridos, de falta de acostumbramiento de los choferes a las manos de las calles fue, entre otros causas, lo que provocó las demoras”.