Clausuraron diez colegios privados

Un grupo de inspectores del gobierno porteño clausuró siete jardines de infantes, una guardería y dos colegios primarios por encontrar fallas de seguridad e higiene.
Clausuraron diez colegios privados

A dos semanas del comienzo de clases, inspectores del gobierno porteño clausuraron diez colegios privados, sobre un total de 49 instituciones inspeccionadas, y elaboraron 137 actas de intimación por irregularidades en seguridad, higiene y funcionamiento.

Los establecimientos clausurados son siete jardines de infantes, una guardería y dos colegios primarios, cuya identificación y emplazamiento fueron mantenidos en reserva por las autoridades. Los operativos hasta el momento incluyeron recorridas por Caballito, Belgrano, Núñez, Monserrat y Barrio Norte, entre otras zonas.

Los inspectores encontraron serias fallas de seguridad e higiene, como la ausencia de señalizaciones, matafuegos, salidas de emergencia, tratamiento ignífugo en materiales de pisos y escaleras, además de falta de libreta sanitaria, certificados de limpieza, entre otras.

En la ciudad de Buenos Aires hay 700 edificios en los que funcionan unas 1500 escuelas de gestión privada, a las que concurren más de 300 mil alumnos, el 50 por ciento del mapa escolar porteño.

Entre el viernes y el lunes, los inspectores enviados por la Secretaría de Seguridad porteña -comandada por Juan José Alvarez desde la tragedia de Cromañón- concurrieron a 83 establecimientos. Encontraron 34 cerrados -por los horarios en los que fueron- e ingresaron en 49. De éstos, 10 resultaron clausurados y, entre todos, recibieron 137 actas de intimación por irregularidades graves, como falta de matafuegos, y otras muy fáciles de solucionar, como salidas obstruidas por tachos de basura.

La instrucción dada a los inspectores, según informaron, es que redacten un acta de intimación por cada infracción que encuentren. Para comenzar las clases, los colegios deberán subsanar esa irregularidad.