Noticias

jueves 24, febrero de 2005

Clausuraron diez colegios privados

Un grupo de inspectores del gobierno porteo clausur siete jardines de infantes, una guardera y dos colegios primarios por encontrar fallas de seguridad e higiene.

A dos semanas del comienzo de clases, inspectores del gobierno porteo clausuraron diez colegios privados, sobre un total de 49 instituciones inspeccionadas, y elaboraron 137 actas de intimacin por irregularidades en seguridad, higiene y funcionamiento.

Los establecimientos clausurados son siete jardines de infantes, una guardera y dos colegios primarios, cuya identificacin y emplazamiento fueron mantenidos en reserva por las autoridades. Los operativos hasta el momento incluyeron recorridas por Caballito, Belgrano, Nez, Monserrat y Barrio Norte, entre otras zonas.

Los inspectores encontraron serias fallas de seguridad e higiene, como la ausencia de sealizaciones, matafuegos, salidas de emergencia, tratamiento ignfugo en materiales de pisos y escaleras, adems de falta de libreta sanitaria, certificados de limpieza, entre otras.

En la ciudad de Buenos Aires hay 700 edificios en los que funcionan unas 1500 escuelas de gestin privada, a las que concurren ms de 300 mil alumnos, el 50 por ciento del mapa escolar porteo.

Entre el viernes y el lunes, los inspectores enviados por la Secretara de Seguridad portea -comandada por Juan Jos Alvarez desde la tragedia de Croman- concurrieron a 83 establecimientos. Encontraron 34 cerrados -por los horarios en los que fueron- e ingresaron en 49. De stos, 10 resultaron clausurados y, entre todos, recibieron 137 actas de intimacin por irregularidades graves, como falta de matafuegos, y otras muy fciles de solucionar, como salidas obstruidas por tachos de basura.

La instruccin dada a los inspectores, segn informaron, es que redacten un acta de intimacin por cada infraccin que encuentren. Para comenzar las clases, los colegios debern subsanar esa irregularidad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio