Cine argentino en la Villa 20

Este sábado y el próximo se proyectarán los films argentinos “Nueve Reinas” y “Luna de Avellaneda”. El ciclo es al aire libre y gratuito, y está organizada por la Corporación del Sur, la Dirección de Música porteña y el INCAA.
Cine argentino en la Villa 20

Con la proyección de “Nueve Reinas”, el exitoso filme de Fabián Bielinski que protagonizan Ricardo Darín y Gastón Pauls, se dará inicio el próximo sábado 26 a las 20:30 al ciclo al aire libre “Cine al Sur”. La película se proyectará en la Cooperativa 25 de Marzo (“Canchita de los Huérfanos”), ubicada en Valle y Ordóñez y Miralla de la Villa 20 del barrio de Lugano.

El ciclo está organizado en forma conjunta por la Corporación del Sur, la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad y el INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) y continuará el sábado 5 de marzo, a la misma hora y en el mismo lugar, con la proyección de “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella.

“El cine al aire libre en esta zona de la Ciudad tiene dos objetivos primordiales: primero, poner al cine nacional a disposición de todos, y segundo, trabajar desde la proyección de estas imágenes y valores en la construcción y reconstrucción de una cultura nacional que sea propiedad de todos”, señaló sobre la iniciativa el presidente de la Corporación, Enrique Rodríguez.

La CBAS viene trabajando en la Villa 20 junto a la Cooperativa 25 de Marzo en el mejoramiento de algunas infraestructuras, particularmente relacionadas al deporte, así como la Dirección de Música concretó la experiencia de la Carpa Cultural. Ahora sumaron voluntades y esfuerzo con el INCAA para iniciar este proyecto que habrá de multiplicarse en otras áreas del Sur de la Ciudad.