Noticias

viernes 25, febrero de 2005

Cine argentino en la Villa 20

Este sbado y el prximo se proyectarn los films argentinos Nueve Reinas y Luna de Avellaneda. El ciclo es al aire libre y gratuito, y est organizada por la Corporacin del Sur, la Direccin de Msica portea y el INCAA.

Con la proyeccin de Nueve Reinas, el exitoso filme de Fabin Bielinski que protagonizan Ricardo Darn y Gastn Pauls, se dar inicio el prximo sbado 26 a las 20:30 al ciclo al aire libre Cine al Sur. La pelcula se proyectar en la Cooperativa 25 de Marzo (Canchita de los Hurfanos), ubicada en Valle y Ordez y Miralla de la Villa 20 del barrio de Lugano.

El ciclo est organizado en forma conjunta por la Corporacin del Sur, la Direccin de Msica del Gobierno de la Ciudad y el INCAA (Instituto Nacional de Cinematografa y Artes Audiovisuales) y continuar el sbado 5 de marzo, a la misma hora y en el mismo lugar, con la proyeccin de Luna de Avellaneda, de Juan Jos Campanella.

El cine al aire libre en esta zona de la Ciudad tiene dos objetivos primordiales: primero, poner al cine nacional a disposicin de todos, y segundo, trabajar desde la proyeccin de estas imgenes y valores en la construccin y reconstruccin de una cultura nacional que sea propiedad de todos, seal sobre la iniciativa el presidente de la Corporacin, Enrique Rodrguez.

La CBAS viene trabajando en la Villa 20 junto a la Cooperativa 25 de Marzo en el mejoramiento de algunas infraestructuras, particularmente relacionadas al deporte, as como la Direccin de Msica concret la experiencia de la Carpa Cultural. Ahora sumaron voluntades y esfuerzo con el INCAA para iniciar este proyecto que habr de multiplicarse en otras reas del Sur de la Ciudad.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio