Trabajadores de Infosic relanzan servicio de noticias

Los trabajadores relanzaron este mediodía el servicio informativo para difundir el conflicto originado por la patronal encabezada por Sergio Szpolski.
Trabajadores de Infosic relanzan servicio de noticias

La comisión interna y los trabajadores de la agencia de noticias Infosic, acompañados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) realizaron hoy una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento del servicio periodístico de la agencia. La nueva dirección electrónica de Infosic es www.agenciainfosic.com.ar.

El servicio informativo sufrió un intento de cierre el 7 de enero mediante el envío de telegramas de despido al personal por parte de Sergio Szpolski, reciente comprador de la revista Veintitrés.

Acompañados por una nutrida concurrencia de periodistas, de numerosas comisiones internas del gremio, delegaciones de organizaciones sociales y políticas, los trabajadores señalaron que este hecho, “inédito en el periodismo argentino, será otra herramienta de lucha para lograr el mantenimiento de cada uno de los puestos de trabajo”. Servirá también para desarrollar una campaña por el sostenimiento económico de este emprendimiento y de la lucha.

Desde hace 48 días los trabajadores se encuentran en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la empresa y han realizado diferentes movilizaciones y escraches para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Los trabajadores denuncian que el grupo empresario (compuesto por Sergio Szpolski, Luis Cetrá -dueño de Radio Rivadavia-, Fernando y Gastón Sokolowicz -accionistas de Página/12-, Ramiro Agulla -el diseñador de imagen de Fernando De la Rúa-, Oscar Azar y Carlos Zabalza) intenta llevar a cabo “un plan sistemático de precarización de las condiciones de trabajo, tendiente a una baja en los costos salariales y la prohibición de la actividad sindical”.

La agencia de noticias “Infosic En Lucha” brindará el servicio de noticias y denunciará el accionar de esta patronal inescrupulosa y estará abierto a la difusión de otros conflictos laborales.

Mientras tanto, los trabajadores de la revista Veintitrés realizaron una asamblea para solidarizarse con la lucha de sus colegas de Infosic, que resolvió plantear a Sergio Szpolski una pronta resolución del conflicto favorable a los trabajadores y pidieron que cada puesto de trabajo que se abra en la revista y en el grupo mediático sea otorgado a los trabajadores despedidos de la agencia de noticias.