Noticias

martes 8, marzo de 2005

100 mil firmas

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, dijo que ya se han recolectado 100 mil firmas para convocar al referndum de revocatoria de su mandato y que seguir adelante.

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, ratific hoy su compromiso de seguir adelante con la recoleccin de firmas para convocar al referendun de revocatoria de su mandato al frente del Ejecutivo de la ciudad.

Hasta el momento tenemos aproximadamente unas 100 mil firmas, sostuvo el jefe de Gobierno, y subray que es un nmero importante, pese a que se necesitan 520 mil poner en marcha el plebiscito que por primera vez en la historia de la ciudad definira la continuidad o no en el cargo del jefe porteo.

La medida impulsada por el propio Ibarra despus de la tragedia del boliche Repblica Croman en la que murieron 193 personas requiere la presentacin de 520 mil firmas, un porcentaje del padrn total. Nuestro objetivo es juntarlas, seal y expres que su gobierno est fuertemente involucrado en conseguir las firmas y que el nmero de 100 mil no es menor, a un mes de comenzado el proceso.

Ibarra formul declaraciones en la Casa de Gobierno, tras asistir al acto de firma de contratos para la construccin de 1274 viviendas sociales en la ciudad de Buenos Aires, y que encabez el presidente Nstor Kirchner.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio