Noticias

martes 8, marzo de 2005

Aumento para los docentes porteños

El gobierno de la Ciudad anunci que a partir de marzo todos los maestros cobrarn un piso salarial de 600 pesos que, junto al incentivo que otorga el Gobierno Nacional, dar un mnimo de 710 pesos.

El gobierno porteo garantiz a los docentes de las escuelas pblicas porteas un ingreso salarial mnimo de 710 pesos y el pase al sueldo bsico de todas las sumas que los maestros cobran como no remunerativas.

La medida beneficiar a unos 70 mil docentes y se logr a partir de un acuerdo con la gran mayora de los 16 gremios que agrupan las distintas ramas de la enseanza y con un aumento en el presupuesto del orden de los 140 millones de pesos.

El gobierno porteo asegur que a partir de marzo todos los docentes cobrarn un piso salarial de 600 pesos que, junto al incentivo que otorga el Gobierno Nacional, el maestro que recin se inicia en jornada simple percibir 710 pesos.

De esta manera, se otorgar un incremento salarial a los maestros por encima de los 700 pesos, tal como anunci el presidente Nstor Kirchner para los docentes de todo el pas en la inauguracin de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Ibarra anunci, adems, que hacia fin de ao todas las sumas que los maestros perciben en negro sern incorporadas al salario bsico, en un reclamo histrico de todos los gremios docentes.

La incorporacin de las sumas en negro al sueldo bsico se realizar por etapas a partir de abril y en primer trmino se vern beneficiados los docentes que estn prximos a jubilarse.

Para los maestros con una antigedad de 22 aos o ms en la docencia, a partir de abril se incorporarn a su sueldo bsico 91 pesos que cobraban como suma fija no remunerativa. Los maestros que tengan entre 18 y 22 aos de antigedad percibirn esta suma incorporada al bsico desde el segundos semestre de este ao y los que tengan menos de 18 aos en el
ejercicio de su profesin recibirn esta suma a fin de ao.

De esta manera el sueldo de un docente de jornada simple con 10 aos de antigedad ser de 660.35 pesos a partir de abril prximo, mientras que un maestro con jornada completa con la misma antigedad cobrar 1.226 pesos, inform la Secretara de Educacin.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio