Los canillitas del CGP4 pueden inscribirse

El 15 de marzo abre la inscripción al Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas para los que trabajan en el área de ese CGP.
Los canillitas del CGP4 pueden inscribirse

El próximo 15 de marzo el Ministerio de Trabajo abrirá la inscripción al Registro Nacional de Vendedores de Diarios para los canillitas que trabajan en el área de Centro de Gestión y Participación (CGP) 4, trámite que acredita la titularidad de las paradas y repartos de esta actividad.

La inscripción implica para el vendedor el reconocimiento del derecho a la estabilidad de su parada, lo que garantiza la ocupación del espacio para ejercer la actividad, la provisión
regular y continua de material periodístico y la devolución de los ejemplares no vendidos.

Una vez realizado el trámite en el Ministerio de Trabajo, los vendedores recibirán un certificado que acredita la titularidad de la parada o reparto.

El trámite es personal y gratuito, se realiza en Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas del Ministerio de Trabajo, ubicado en Leandro N. Alem 650 piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires, y puede consultarse telefónicamente en el 4310-6468 y vía e-mail a paradasyldist@trabajo.gov.ar.

El Ministerio de Trabajo es la única autoridad de aplicación en materia de venta de diarios y revistas en la vía pública, debiendo ponerse en su conocimiento cualquier inconveniente o traba que obstruya la gestión de inscripción o desconocimiento de los derechos del vendedor.