Para que los sobrevivientes de Cromañón no pierdan la escolaridad

En las escuelas habrá debates con profesores, alumnos y padres, y los chicos afectados podrán pasar de año con más de dos exámenes prendientes.
Para que los sobrevivientes de Cromañón no pierdan la escolaridad

La Secretaría de Educación porteña, a través del Programa de Atención Integral a las Víctimas del 30 de diciembre, encomendó a las escuelas la organización de debates y discusiones con especialistas entre profesores, alumnos y padres, y dispuso medidas administrativas para destrabar situaciones que frenen la escolaridad de los chicos que sobrevivieron al incendio del boliche República Cromañón.

Los directores de las escuelas secundarias porteñas, que participaron ayer de una jornada con la psicoanalista Silvia Bleichmar, podrán decidir que los chicos afectados no rindan hasta dos exámenes pendientes y sigan cursando sus estudios, y considerarán los horarios de tratamiento psicológico o médico de las víctimas.

Bleichmar explicó que “valor de la vida, proyecto de futuro y legalidad” son los tres lineamientos del proyecto de diálogo entre docentes y alumnos, que en una primera etapa se aplicará en los 30 colegios donde está concentrada la mayor parte de las víctimas.

“Esperamos que la escuela sea un lugar donde los docentes puedan acompañar la angustia, promover charlas y dar algunas respuestas. No estamos proponiendo que obligatoriamente se trabaje con el tema Cromañón, pero sí que los adultos estén preparados para hacerlo”, dijo la secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza.