Denuncia contra un profesor por abuso

Un docente de un jardín de infantes de Pompeya fue denunciado por un grupo de padres sospechado de abusar sexualmente de una nena de cuatro años.
Denuncia contra un profesor por abuso

Un profesor de educación física de un jardín de infantes porteño fue separado hoy de su cargo, de manera preventiva, luego de que un grupo de padres lo señalara como el presunto autor de abuso sexual de una nena de cuatro años. La niña concurría al jardín que funciona en el establecimiento de Pompeya donde se desempeñaba el docente. Las autoridades educativas de la ciudad iniciaron un sumario administrativo.

Si bien la denuncia por abuso sexual fue presentada por los padres en septiembre de 2004, luego de que observaron que su hija tenía lesiones en la zona vaginal, el profesor fue acusado recién la semana pasada. Ayer, el padre de la nena señaló, en declaraciones radiales, que ya desecharon la hipótesis de que el abuso haya partido de algún familiar.

En este sentido, remarcó: “El hecho ocurrió adentro del colegio, cuando mi hija concurría al jardín de infantes y el responsable es el profesor de educación física, porque hay otras nenas que hablaron y contaron lo que hacía”.

El padre de la nena comentó que a su hija le detectaron una enfermedad de transmisión sexual, y agregó que “estuvo internada 15 días”. La madre, por su parte, dijo que “el 18 de noviembre la nena contó cómo el profesor de educación física la tocó”.

Desde la Secretaría de Educación porteña se informó que a la escuela número 9 José Zubiabur “llegó una cédula judicial el miércoles pasado, antes de Semana Santa, en la que el juzgado de instrucción 37, a cargo de Silvia Ramond, requería los datos filiatorios del docente”.

Antes de esta notificación judicial, “el docente nunca había sido denunciado por ningún padre –aseguró el vocero–. La denuncia es de septiembre del año pasado y siempre los acusados estuvieron fuera del establecimiento”, afirmó. Además, precisó que el profesor “fue separado en forma preventiva hasta que se efectúe un sumario administrativo dentro del establecimiento”.