Artesanos de Parque Centenario rechazan Ley Nacional

Los trabajadores denunciaron en un comunicado que el proyecto que se tratará próximamente en la Cámara de Diputados “desvirtúa la esencia” de su labor.
Artesanos de Parque Centenario rechazan Ley Nacional

Los artesanos de Parque Centenario manifestaron su “rechazo rotundo” al proyecto de Ley Nacional de Artesanías que espera ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Queremos dejar claro nuestro rechazo al proyecto ya que el mismo desvirtúa la esencia de nuestro trabajo, pretendiendo llevarnos hacia un proyecto donde desaparecemos del ámbito de la cultura”, indicaron los artesanos en un comunicado difundido ayer.
 
Según los trabajadores el proyecto de ley “tiene por objeto cortar nuestra identidad y romper con todas nuestras herramientas organizativas”, por eso exigen una norma redactada por los propios artesanos.
 
En el mismo texto, los artesanos rechazaron los encuentros que se realizan en Colón y Capitán Sarmiento y a “quienes pretendieron erigirse como nuestros representantes”, ya que, según explicaron, no fueron elegidos democráticamente tal cual lo marca la Ordenanza 46075/92 que los regula.

En ese sentido, señalaron que “la única voz” que reconocen como representantes de los artesanos es el Cuerpo de Delegados de Interferias (C.D.I.).