Jornada cultural en bibliotecas barriales

En el marco del Programa Bibliotecas Abiertas, el próximo sábado comienza una jornada destinada a acercar a adultos y niños a la lectura y a promover la valoración del libro.
Jornada cultural en bibliotecas barriales

Organizada por la Secretaría de Cultura porteña, la jornada del sábado en las bibliotecas de distintos barrios de la Ciudad será de 11 a 16 e incluirá charlas con escritores, talleres, cartografías imaginarias, capacitación en bibliotecología y proyecciones de cine, entre muchas otras opciones.

En la Biblioteca a Cielo Abierto de Parque Patricios y en la Ernesto Sábato, ubicada en el barrio Zabaleta, se realizarán actividades de animación a la lectura para chicos. Mientras que en la villa 24 de Barracas la biblioteca del Comedor Amor y Paz abrirá su espacio para un taller de lectura y escritura para chicos y un encuentro con los cuentos, coordinado por Esteban Bértola.

El grupo Salsa de Fuego presentará su función de títeres “Bamba El espectáculo”, basado en un cuento popular y con música del Chango Spasiuk, en la Biblioteca “Alberto Olmedo”, ubicada en el Pasaje Pernambuco 2444 de La Paternal.

Sumado a las actividades de los sábados, el Programa Bibliotecas para Armar invita a los chicos de la Biblioteca "Mensajeros de la Paz" a recorrer el próximo sábado la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Actualmente, el programa concentra su actividad en las bibliotecas comunitarias que se encuentran en comedores, hogares, asociaciones civiles, clubes y hospitales, de distintas zonas de la ciudad.