Los libros no muerden

Es el lema de la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 8 y el 28 de julio.
Los libros no muerden

De 8 al 18 de julio pequeños y jóvenes lectores podrán visitar la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad esta vez bajo el título "Los libros no muerden".

Narración de cuentos, talleres, espectáculos serán algunas de las actividades capaces de encender e incentivar la imaginación y curiosidad de los más pequeños, de fascinar las mentes de los jóvenes y de restablecer el asombro y la admiración de los grandes.

Dentro de las actividades habrá cuatro concursos. Uno de ellos es el 1º Concurso de Teatro para Chicos “El teatro viene a cuento” cuyo propósito es favorecer y estimular el desarrollo de una disciplina artística tan valiosa como la del teatro.

Otro de los concursos es el de Afiches “Veo Veo” que se realiza en conmemoración del 200º aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo de este concurso es realizar un afiche, en forma individual o grupal, con personajes o situaciones tomadas de sus cuentos, y hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 17 de junio.

“De voz a vos” es un Concurso de Relato Sonorizado para jóvenes de 12 a 14 y de 15 a 17 años quienes deben elegir un cuento popular, mito o leyenda, grabarlo -leído o narrado- acompañándolo de efectos sonoros o fondo musical. También se puede participar hasta el 17 de junio.

También en conmemoración del aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen se realiza el Concurso de Libro Ilustrado “Te recuento” del que participarán en dos categorías (chicas y chicos de 8 a 10 años, y de 10 a 12 años). Para este concurso deben reescribir o armar uno de sus libros entre los que se destacan El patito feo, El traje del emperador, La princesa del guisante, El soldadito de plomo y La sirenita.