El Vale Ciudad se extiende

Ahora se implementará también en el ámbito del CGP4 y beneficiará a los vecinos de la villa 21/24 y de otros cuatros barrios del sur de la ciudad.
El Vale Ciudad se extiende

Los vecinos de la villa 21-24 y los barrios Zavaleta, Loma alegre, Robustiana y Agustín Magaldi, de la zona sur de la ciudad podrán contar con el programa Vale Ciudad que desde hoy se implementará en el ámbito del CGP4.

Según indicó en la presentación el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el plan estaría llegando ahora a “4.500 nuevos hogares” en emergencia social.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha este programa en enero de 2003 con el propósito de fortalecer las capacidades de compra de los hogares en situación de pobreza crítica y a los comercios barriales.
 
Las familias reciben chequeras “que cubren el 30 por ciento de las necesidades alimentarias” con cupones de 2, 5 y 10 pesos que les sirven para comprar en una red de negocios del barrio adheridos al sistema.

Además se brinda a los beneficiarios un esquema de orientación de la compra para optimizar el uso de los vales, y se planifican ofertas con los comercios y ferias adheridas.

En relación a la red de pequeños comercios, se han beneficiado con la propuesta 350 comerciantes de la Ciudad. Además se han incorporado, a partir de la aplicación del programa en la Villa 31/31 bis, a 24 comercios de ese barrio que se han inscripto y normalizado su situación comercial y a 23 negocios  de la villa 21-24.

Actualmente, el Vale Ciudad funciona en 6 zonas de la Ciudad: CGPs 3, 2 Sur, 14 Oeste, 1 (Cemento y Villa 31 y 31 bis), 2 Norte y 4 (Villa 21-24, Barrio La Toma, Robustiana, A. Magaldi y Zavaleta). Es decir que beneficia a más de 21.000 familias entre las que se distribuyen chequeras por un valor de tres millones de pesos mensuales.