Facultad tomada

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA decidió anoche ocupar el edificio de Marcelo T de Alvear y Uriburu hasta hoy a las 18 cuando marchen hacia el Ministerio de Educación.
Facultad tomada

En la noche de ayer, a instancias de una convocatoria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se llevó a cabo, mediante un corte de la calle Marcelo T. de Alvear al 2200, una nutrida asamblea estudiantil de dicha alta casa de estudios.

En la asamblea se resolvió por unanimidad tomar las instalaciones de la Facultad hasta las 18 horas de hoy, oportunidad  en la cual, en confluencia con el resto de las facultades de la Universidad de Buenos Aires y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), realizarán un corte y concentración en Avenida Córdoba y Junín, para marchar luego al Ministerio de Educación.

Estas medidas fueron resueltas para apoyar el paro de 72 horas de la CONADU HISTORICA (sindicato nacional de docentes universitarios) y para reclamar una solución inmediata al problema edilicio que aqueja hace años a esta facultad.

La medida adoptada por los estudiantes es resuelta luego de que el día viernes de la semana pasada, se declarara un principio de incendio en la sede de Parque Centenario; episodio que volvió a reiterarse el día lunes.

Los estudiantes resolvieron además, la organización de “piquetes de convencimiento” con el objetivo de desarrollar clases públicas cortando las calles y avenidas lindantes a las distintas sedes de la facultad.

Asimismo, el Centro de Estudiantes de Sociales se expresó por “la nulidad de la Ley de Educación Superior, apoyar el reclamo de la Asociación Gremial Docente de la UBA de aumento salarial de $800 para el cargo testigo, el blanqueo de las sumas en negro y la renta para todos los docentes ad-honorem (40% del total de la planta docente en toda la UBA)”.