Protesta en el subte

Mañana al mediodía los trabajadores de Metrovías reclamarán en las estaciones cabeceras de la línea C “mayor seguridad y mantenimiento de los trenes”.
Protesta en el subte

Mañana a las 12.30, el Cuerpo de Delegados de Metrovías realizará una protesta en las estaciones Constitución y Retiro de la Línea C, “ante el intento de desmantelamiento del Cuerpo de Intervención Rápida (CIR) y la falta de mantenimiento del subterráneo”, según explicaron en un comunicado difundido hoy.

Los delegados denunciaron que la empresa concesionaria del subte volvió a suspender por 20 días a los 15 integrantes del CIR, lo que “junto al déficit de mantenimiento adecuado de vías, instalaciones y material rodante provoca una situación de inseguridad estructural que afecta a los trabajadores y los usuarios”.

Desde hace un año, los trabajadores del subte vienen advirtiendo sobre problemas en los trenes producto de una “falta de mantenimiento” e incluso han llegado a negarse a manejar subtes con problemas en el material rodante “ya que puede provocar una tragedia”.

Voceros de la empresa niegan tales problemas y sostienen que es “una cuestión política de los gremialistas”.

Los integrantes del CIR reclamaron meses atrás que se les otorgara las mismas condiciones laborales del resto de los trabajadores que por razones de salud obtuvieron jornadas diarias de 6 horas.