El Bauen se moviliza

Ante lo que denuncian como una “tentativa de cierre” los trabajadores del hotel recuperado se movilizarán mañana hacia la Jefatura de Gobierno para reclamar la expropiación.
El Bauen se moviliza

Mañana a las 11 en las puertas del hotel Bauen, Callao 360, los trabajadores de la cooperativa se reunirán para marchar nuevamente hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. Allí exigirán el tratamiento de la ocupación temporaria como una vía provisoria para luego gestionar la expropiación definitiva del Bauen bajo gestión de sus trabajadores.

En ese sentido, convocaron a distintas organizaciones a participar en la defensa de este espacio “que es de todos”.

Tras la clausura administrativa del domingo 4 de junio, el viernes pasado se venció el plazo legal estipulado para que regularizaran su situación.

“Nos acecha la posibilidad de clausura total del hotel, lo que implicaría el cierre definitivo del hotel y el desalojo de los trabajadores. Nos mantenemos en asamblea permanente en estado de alerta hasta tanto no se encuentre una vía que nos permita explotar el hotel”, dijeron los trabajadores.

Según denunciaron, la clausura “fue causada por una denuncia por inhabilitación de una empresa fantasma” asentada en la Fiscalía nº 3 de la Justicia Contravencional a cargo de Martín y Solano.

“Es cierto que no tenemos habilitación y solo tenemos la custodia del inmueble, pero eso se lo atribuimos a la falta de voluntad política y legislativa que constantemente aplazan el tratamiento de la ocupación temporaria, como así dar a conocer los valores oficiales de la tasación y averiguar el valor real de la deuda (ABL) que el dueño legal contrajo con la Municipalidad”, continúa el comunicado.

Ya pasaron dos meses desde que un perito del Banco Ciudad se presentó en el Hotel a tasar el valor del inmueble y aún no se conoce la cifra estimada, al mismo tiempo que no se investigó el valor real de la deuda.

El viernes pasado los trabajdaores presentamos un recurso de amparo, como medida cautelar ante la posibilidad de cierre del hotel. El mismo fue asentado en el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAyT), de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del juez Andrés Gallardo.