12 de junio: Día contra el trabajo infantil

Los legisladores porteños aprobaron el proyecto del legislador kirchnerista Juan “Chango” Farías Gómez de declarar al 12 de junio como el Día contra el Trabajo Infantil. La fecha es la misma en la que se conmemora internacionalmente esa lucha.
12 de junio: Día contra el trabajo infantil

En la sesión del jueves pasado, la Legislatura aprobó el proyecto del legislador del Frente para la Victoria, Juan “Chango” Farías Gómez, que propone declarar al 12 de junio como el Día contra el Trabajo Infantil.

Esa fecha es la misma que fue aprobada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para conmemorar esa lucha a nivel mundial.

En defensa de su iniciativa, el diputado señaló que “se trata de instalar en la agenda pública un día para abordar la problemática de los distintos tipos de trabajo infantiles existentes en nuestro país. Si bien hay actores involucrados directamente en la temática, como funcionarios públicos responsables de programas específicos, organizaciones sociales y fundamentalmente la infancia trabajadora, esta jornada permitirá implementar distintas actividades que seguramente, fortalecerán la concientización de toda nuestra ciudadanía”.

La norma, según el diputado, se basa en la necesidad de incorporar activamente a la Legislatura, “en el seguimiento institucional de una problemática decisiva a la hora de pensar y sentir el país del futuro”.