Homenaje a las víctimas del bombardeo del 55

Legisladores y diversas personalidades de la Ciudad homenajearon a las víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo de 1955.
Homenaje a las víctimas del bombardeo del 55

Este mediodía, legisladores y distintas personalidades se reunieron en el Salón Juan Perón de la Legislatura porteña para recordar el intento de golpe de Estado que un grupo de militares realizó contra el gobierno peronista el 16 de junio de 1955.

El homenaje a las más de 300 personas que murieron víctimas de los bombardeos sobre Plaza de Mayo fue organizado por la Dirección de Prensa de la Legislatura y el Círculo de Periodistas de la sede parlamentaria.

El principal orador del homenaje de hoy fue el periodista Roberto Disandro, acreditado por entonces en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada.

Disandro relató lo que vivió desde el interior de la sede gubernamental, cuando a partir de las 13:40 del 16 de junio, 30 aviones de la Marina de Guerra descargaron bombas sobre distintos puntos de la Capital Federal con el propósito de asesinar al entonces presidente Juan Perón.

“Es el eslabón más oscuro de la historia argentina -señaló el periodista- Vi morir a un civil en la cafetería y a 40 escolares destrozados dentro de un trolebús. Recuerdo que corriendo por la calle saltábamos los cadáveres. Por eso hoy se recuerda algo que no debe suceder nunca más”.

Al evento, también concurrieron, entre otros, los legisladores Helio Rebot, Claudio Ferreño (Frente para la Victoria) y las diputadas Dora Mouzo (Juntos por Buenos Aires), Ana María Suppa (Frente para la Victoria) y Mirta Onega (Compromiso Social); los periodistas Roberto Muñoz y Edgardo Siancha y el poeta y Ciudadano Ilustre, Alfredo Carlino, que leyó un poema alusivo y para el cierre se exhibieron imágenes de “Perón, Sinfonía de Un Sentimiento”, la película dirigida por Leonardo Favio.