Se abrió un registro de quejas

Allí quedarán asentadas las denuncias por el mal estado de los edificios escolares porteños. La creación del registro es una determinación de la Justicia.
Se abrió un registro de quejas

Luego de los reclamos de alumnos de distinas escuelas de la ciudad por el estado y la falta de seguridad de los edificios donde asisten a clase, por pedido de la Justicia la Secretaría de Educación porteña debió abrir un registro para dejar asentado las denuncias.

En mayo pasado, a raíz de las protestas en la Escuela Normal N° 9, el juez en lo contencioso administrativo Fernando Juan Lima le había ordenado al Gobierno porteño la creación de un registro público de denuncias sobre el estado de los establecimientos escolares y la inspección de cinco establecimientos para constatar su estado edilicio.

En el registro también se podrán inscribir las deficiencias que los vecinos noten en plazas, calles, veredas y otros espacios públicos.

Para elevar la queja, los vecinos deberán enviar un formulario al registro de reclamos de esa Secretaría o llevarlo personalmente a la Dirección General de Infraestructura Mantenimiento y Equipamiento, en Estados Unidos 1228, de lunes a viernes, de 9 a 15.

Se accede al formulario on line mediante la Web, a través del sitio www.buenosaires.gov.ar/educacion . Una vez allí, habrá que ingresar en el link infraestructura modalidad para avisos y reclamos.