Campaña para incrementar el turismo

El Gobierno porteño presentó la temporada de invierno 2005 para la ciudad. La promoción se realiza en países limítrofes, el interior del país y en la propia capital.
Campaña para incrementar el turismo

El Gobierno porteño presentó la temporada de invierno 2005 en la ciudad, que incluye la campaña de promoción destinada a afianzar a Buenos Aires como destino turístico de relevancia promoviendo, por un lado, los atractivos que ofrece la ciudad a los turistas y, por el otro, que todos los porteños reciban con cordialidad a los más de 500 mil visitantes que se prevé llegarán los próximos 15 días.

Con el objetivo de incrementar los arribos a la Ciudad de Buenos Aires durante las vacaciones de invierno, el Gobierno porteño –a través de las Subsecretarías de Comunicación Social y de Turismo- decidió poner en marcha campañas publicitarias para atraer a los visitantes del interior del país y también de Brasil, Chile y Uruguay.

Según adelantó el Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, “el arribo de turistas a la Ciudad de Buenos Aires durante las próximas vacaciones de invierno tendrá un crecimiento del 7 por ciento respecto del mismo período del año pasado y se prevé un incremento del orden del 14 por ciento aproximadamente en el gasto medio diario”.

El subsecretario de Comunicación Social, Daniel Rosso, detalló que la campaña lanzada por el Gobierno porteño está compuesta por spots publicitarios para cine, donde se promociona la oferta turística de Buenos Aires y que se difunde en salas del interior del país y de Brasil, Chile y Uruguay.

Además se colocaron afiches en vía pública en las ciudades de San Pablo, Bello Horizonte, Santiago de Chile y Montevideo, además de Mendoza, Córdoba y Rosario, continuando la campaña iniciada el año pasado.

El funcionario puntualizó que la campaña también apunta a los propios habitantes de la ciudad, destacando la importancia que reviste la actividad a través de avisos gráficos, en la vía pública y en la televisión.

“De esta forma se intenta lograr que los porteños tomen conciencia sobre los beneficios del turismo, una línea política de acción ya desarrollada con muy buenos resultados”, explicó Rosso.

El Gobierno porteño trabajará junto a la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y sus asociaciones integrantes que se encargarán de la distribución de folletería especialmente diseñada en hoteles, bares, restaurantes y comercios.

También se repartirán folletos y responderán las necesidades en los Centros de Información Turística de la Ciudad (CIT), que están ubicados en Florida y Av. Roque Sáenz Peña, en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo al 200, Dique 4, Grúa 8), en Ortiz y Quintana, en Defensa 1250 de San Telmo, en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El sitio web de turismo porteño www.bue.gov.ar. Allí se puede recabar información en español, inglés y portugués para los visitantes. Hay datos sobre alojamiento, transporte, clima, cuenta con mapas interactivos, entre otras informaciones.