Escrache frente a la Jefatura porteña

El miércoles, un grupo de trabajadores de la cultura denunciaron el trabajo en negro dentro del Estado, con una movilización frente a la Jefatura de Gobierno porteño.
Escrache frente a la Jefatura porteña

Trabajadores de distintos centros culturales, educativos, de museos y teatros escracharon el miércoles la Casa de Gobierno de la Ciudad, en pedido del pase a planta permanente de todos los empleados que se encuentran contratados y en negro.

Frente al edificio de la Avenida de Mayo realizaron una clausura simbólica de la Jefatura porteña, y montaron una radio abierta para denunciar las condiciones de precariedad laboral de los empleados estatales que se desarrollan en instituciones relacionadas a la cultura.

Una de las denuncias que realizaron es que hay trabajadores a los que se les renuevan constantemente los contratos desde hace 5 y 10 años, sin ser pasados nunca a planta permenente.

En los casos en que ni siquiera son monotributistas, están imposibilitados de tener las cargas sociales correspondientes, como obra social, jubilación, aportes familiares, seguro de trabajo, entre otras.

Los trabajadores nucleados en ATE, acusan al Secretario de Cultura, Gustavo López, de negarse al diálogo y dejarlos sin respuestas desde hace más de cuatro meses.

Entre los que movilizaron se encontraban docentes y profesores que dictan talleres en los centros culturales, actores, empleados administrativos y trabajadores de programas especiales creados por el Gobierno de la Ciudad.