Nuevo centro de prevención del SIDA

La Fundación Descida abrió un nuevo espacio de consulta y distribución de material preventivo en un biblioteca de Villa Lugano.
Nuevo centro de prevención del SIDA

En el marco de la implementación del Proyecto Integrador del Sur Porteño de “Formación y Capacitación de Agentes Multiplicadores para la Prevención del VIH /Sida”, la Fundación Descida ha establecido, como nuevo Centro de Prevención de Referencia de Villa Lugano, la Biblioteca Popular “El Progreso”.

Con la apertura del nuevo espacio se posibilita el acceso a la información a través de la consulta, difusión y distribución de material preventivo y educativo acerca de la problemática VIH/SIDA, como así también la entrega de preservativos.

El Proyecto Integrador del Sur Porteño se realiza en el marco del  Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria dentro de su Proyecto “Actividades de apoyo a la Prevención y el Control del  VIH/Sida en la Argentina”.

Dentro de este contexto la Biblioteca Popular “El Progreso”, en tanto Centro de Prevención en VIH/SIDA de Referencia de Villa Lugano, es un importantísimo espacio comunitario de concientización social, y se encuentra articulado con el CEPAD -Centro de Prevención, Asistencia y Diagnóstico en VIH/Sida- de la Villa 20 y la Coordinación de SIDA del Gobierno porteño.