Música popular en el Bauen

El próximo sábado se realizará en el hotel autogestionado una jornada de música y poesía organizada por Javier Peñoñori.
Música popular en el Bauen

Este sábado a partir de las 18 se llevará a cabo una jornada de música y poesía en el Teatro Auditorio del Hotel Bauen Cooperativa -Av. Callao 360-, lugar recuperado por sus trabajadores.

El evento es organizado por el músico y concertista Javier Peñoñori, quien presentará su nuevo disco “Amanecer de la utopía”.

También participarán el grupo de música popular Contraviento, poetas de la Asamblea de Plaza de Mayo, y poetas y cantautores del centro cultural Libres del Sur.

Javier Peñoñori se define como “ concertista de guitarra y escritor” y alterna sus presentaciones con la coordinación de talleres sobre “música, arte y éticas para una nueva cultura nacional y latinoamericana” o Contracultura como él mismo sintetiza.

El grupo Contraviento surgió de las luchas piqueteras y, según sus propios compañeros, es el “orgullo musical de los Movimientos de Trabajadores Desocupados” del Frente Popular Darío Santillán. Está integrado por quienes hornean el pan, garantizan la seguridad en los piquetes o coordinan talleres de educación popular.