Noticias

lunes 15, agosto de 2005

Zamora solo

Luego de la renuncia de Daniel Vega a su banca en la Legislatura portea, el zamorismo retendr slo un legislador: Noem Oliveto. Vega adujo razones ideolgico-polticas y personales.

El jueves pasado el diputado porteo Daniel Vega renunci a su banca por medio de una nota enviada al vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman.

De esta manera, Autodeterminacin y Libertad (AyL), el partido que lidera Luis Zamora, se qued con un solo representante en la Legislatura portea dado que ingresar en su reemplazo Graciela Scorzo, asesora de la diputada Susana Etchegoyen (19 y 20 de Diciembre), quien -junto a otros cinco legisladores- abandon AyL e integra el Interbloque de Izquierda.

Vega adujo en su carta de renuncia razones ideolgico-polticas que en lo profundo y ms all de mi situacin personal y la coyuntura actual ponen en cuestin la propia institucin. La tragedia de Croman es un analizador poltico de cmo funcionan las instituciones de la democracia formal, de la manera mezquina en que se comporta la corporacin poltica, basta leer las innumerables veces en que funcionarios, legisladores o representantes de algunos de los poderes enfatiza la necesidad corporativa de generar credibilidad en las instituciones.

Fuentes cercanas a AyL aseguraron que desde hace varios meses que Vega no se siente cmodo con Oliveto. Sin ir ms lejos, en la ltima sesin l vot a favor de la apertura del inicio del proceso de juicio poltico al jefe de Gobierno y a la sndica general de la Ciudad, y Oliveto fue la nica diputada que se abstuvo.

Tambin trascendi que el ex diputado habra mencionado que no iba "a seguir haciendo papelones al lado de Oliveto" y que prefera renunciar a su banca. Esta es la segunda renuncia al bloque, ya que Patricia Flores hizo lo propio y esto permiti la asuncin de Vega.

A poco de conocerse la nueva renuncia, Etchegoyen y los integrantes del Bloque del Sur (todos ex zamoristas) afirmaron: Es un reflejo del manejo autoritario y personalista de Luis Zamora, que hemos denunciado reiteradamente. Es necesario que la opinin pblica conozca las verdaderas razones que han generado la desintegracin de AyL y de esta manera se pueda desenmascarar el proyecto real de los Zamora.

Y aadieron: Reiteramos algunas de los motivos que, en lo particular, nos impulsaron a irnos de AyL en agosto de 2004. La toma de decisiones dentro del movimiento y la construccin poltica; adems entendamos la necesidad de articular nuestro trabajo poltico con la sociedad civil comprometida en procesos polticos y sociales de izquierda y cuestionbamos la urgente necesidad de una rendicin clara y transparente de los fondos que se recaudaban a partir del aporte realizado por militantes que trabajaban en mbitos legislativos (aproximadamente 30 mil pesos mensuales).

Informe: NU

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio