Los trabajadores del Francés reclaman en la embajada

Los profesionales del Hospital Francés llevaron hoy su reclamo gremial a la Embajada de Francia, en demanda de la regularización de los aportes patronales y el pago en término de los salarios.
Los trabajadores del Francés reclaman en la embajada

Para que sus sueldos se paguen en término y se regularicen sus aportes patronales, los trabajadores del Hospital Francés presentaron su reclamo ante la Embajada de Francia, debido a que la sede diplomática ejerce la presidencia honoraria del establecimiento sanitario.

Unos cien empleados del hospital se concentraron al mediodía en la puerta de la representación diplomática del país europeo, ubicada en Cerrito 1399.

Los trabajadores reclaman un plan de pago de los aportes patronales de los últimos siete años, jubilación y asignación familiar por hijo, entre otros.

También piden el pago en término de sus salarios, para que su acreditación no pase del quinto día hábil de cada mes.

Los trabajadores del Hospital Francés vienen desarrollando un plan de lucha que incluyó en las últimas semanas cortes de calle en la intersección de Estados Unidos y La Rioja, donde funciona el centro de salud, y de quite de colaboración y trabajo a reglamento.

Los delegados gremiales del Francés expresaron su solidaridad en la lucha que mantienen los trabajadores del Hospital Italiano y Británico, así como también los del Garrahan.