Sumarios a enfermeros del Garrahan

Unos 180 trabajadores del Hospital Garrahan recibieron hoy "telegramas intimatorios" que marcan la apertura de sumarios internos contra quienes realizaron huelgas.
Sumarios a enfermeros del Garrahan

Un vocero de los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan informó a la prensa que 180 personas que realizaron paros recibieron hoy "telegramas intimatorios".

"Se les pide que realicen su descargo en función de haber firmado la planilla de asistencia y no estar cumpliendo sus funciones”, detalló.

Por su parte, las autoridades del Hospital confirmaron el inicio del proceso de sumarios mediante el envío de estos telegramas, y señalaron que los trabajadores que los recibieron “son los mismos a los que se les descontaron de sus últimos salarios los días de paro”.

Los trabajadores de ATE interpretaron este paso como “una provocación” mientras, según afirman, intentan “reiniciar las negociaciones paritarias tendientes a destrabar el conflicto”.

“Estamos contestando los telegramas pero no con un descargo sino pidiendo que nos confirmen si éstos significan la apertura de los sumarios”, dijo el delegado Gustavo Lerer.

Luego de 31 días de paro, en su última asamblea de dos semanas atrás, los trabajadores de ATE decidieron no llamar a un nuevo paro, sino dejar abierto un canal de diálogo con el gobierno, a través de un impasse en su lucha sindical.

Los trabajadores abandonaron las negociaciones paritarias el 1 de agosto último, tras rechazar la oferta del 20 por ciento propuesta por el gobierno nacional en el marco de un plan integral de mejoras salariales para todos los trabajadores estatales.

Este acuerdo fue firmado por el resto de los gremios que coexisten en el hospital (SUTECBA, Consejo de Profesionales y UPCN), pero el aumento no se puede hacer efectivo si el documento no es homologado y para esto es necesaria la firma de ATE.