Noticias

jueves 8, septiembre de 2005

Ceremonia por las monjas francesas

El prximo 25 de septiembre se realizar una ceremonia en la Iglesia Santa Cruz para homenajear a Lonie Duquet y Alice Domon, las dos monjas desaparecidas durante la ltima dictadura militar y cuyos restos lograron ser identificados semanas atrs.

Para recordar a Lonie Duquet y a Alice Domon, las dos monjas secuestradas durante la ltima dictadura, el domingo 25 de septiembre a las 16 se realizar una ceremonia en la Iglesia Santa Cruz, lugar donde fue secuestrada Alice junto a otros familiares de desaparecidos.

La familia y las Hermanas de las Misiones Extranjeras han decidido que los restos recin identificados de Sor Lonie Duquet sean sepultados en la iglesia, donde ya descansan las primeras Madres de Plaza de Mayo enterradas en el jardn de la parroquia.

Lonie fue secuestrada por un equipo de tareas al mando de Alfredo Astiz el 10 de diciembre de 1977, dos das despus del secuestro de Alice Domn.

Tras 28 aos de silencio e incertidumbre, la valiosa tarea del Equipo Argentino de Antropologa Forense (EAAF) permiti identificar sus restos entre tumbas NN del cementerio bonaerense de General Lavalle.

El homenaje quiere no slo recordar el martirio de las dos religiosas, llevadas al campo de tortura de la ESMA y tiradas vivas al mar desde aviones militares, sino especialmente sus vidas a travs de sus acciones y tambin del sentido recuerdo de quienes las han conocido, expresaron quienes organizan la ceremonia.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio