Paro y movilización del Garrahan

La asamblea de trabajadores de ATE aprobó realizar el próximo viernes un paro de 24 horas con movilización. La medida coincide con el paro y la marcha Federal de la Salud que convocó ATE Nacional.
Paro y movilización del Garrahan

Luego de dos semanas sin medidas de fuerza, los trabajadores de ATE del Garrahan decidieron realizar un nuevo paro el próximo viernes, en coincidencia con la marcha Federal de la Salud convocada por el sindicato a nivel nacional.

Además de los no médicos del Garrahan, también paran los municipales nucleados en SUTECBA, en tanto que la Asociación de Profesionales decidirá hoy su postura frente a las medidas de fuerza.

“Después de 15 días que han dado por tierra las mentiras del ministro Ginés González García que decía que no podía haber diálogo, que no podía haber mesa de negociación bajo presión o medidas de fuerza, los trabajadores hemos resuelto en una asamblea multitudinaria un paro desde las 7 de la mañana del viernes 23 hasta las 7 de la mañana del sábado 24”, explicó el delegado Gustavo Lerer en conferencia de prensa.

Lerer también aclaró que “las guardias mínimas se cumplen y que nunca se dejó de atender a ningún paciente” y consideró que los telegramas que envió el Consejo de Administración “fueron intimidaciones y amenazas, carentes de sustento jurídico”.

Los trabajadores continúan reclamando “el reparto igualitario” de los aumentos ya acordados con el gobierno “para que los cargos políticos puestos a dedo no se lleven 1200 pesos, producto del esfuerzo y la lucha de los trabajadores; y las enfermeras junto al resto de los trabajadores del hospital se lleven entre 140 y 200 pesos”.

En la conferencia también se confirmó la participación de los trabajadores del Garahan en la marcha del viernes que partirá a las 11 del Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo en reclamo de un aumento al salario básico y el incremento del presupuesto de salud.