Recuerdan la Noche de los Lápices en La Boca

En homenaje a los estudiantes secundarios desaparecidos en La Plata hace 29 años, durante la última dictadura, alumnos de la EMEM 7 y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debatieron en la escuela.
Recuerdan la Noche de los Lápices en La Boca

A 29 años de la tristemente conocida “Noche de los Lápices” y en conmemoración del “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”, el Centro de Estudiantes de la EMEM N° 7 de La Boca organizó la proyección de la película, invitando a participar del debate a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En un rico intercambio del que participaron todos los cursos de este secundario y miembros del Comedor Los Pibes de La Boca, los chicos pudieron conocer mejor el momento que se vivía en aquellos años ‘70 e "interpretar los ideales que impulsaron a una generación a luchar por una patria más justa".

Visiblemente emocionada, la rectora Liliana Pérez ceró el debate tras la proyección y agradeció a Hebe de Bonafini la presencia en la actividad y al Comedor Los Pibes por haberla facilitado.

La presidenta de Madres les expresó a los alumnos que conforman el centro de estudiantes que “la lucha es un camino que ustedes hoy están comenzando, pero que una vez que se empieza a caminar nunca más lo van a dejar".

"Es fundamental que los jóvenes luchen por un futuro, porque es para ustedes mismos. Cuando algo le pasa al otro, cada uno tiene que pensar que el otro soy yo”, culminó Bonafini.